
Hola a todos.
Aprovechando los productos de temporada, hoy os proponemos un cake hecho con confitura de naranja. Partiendo de recetas de aprovechamiento, como lo son las confituras y mermeladas, podemos elaborar este rico bizcocho muy fácil de hacer.Nosotras hemos optado por la naranja, pero podéis elegir cualquier otro sabor de confitura o mermelada.
Esta receta es apta para celiacos,intolerantes a la lactosa y a la proteína lactea,diabéticos y pacientes en tratamiento de candidiasis crónica.
INGREDIENTES:
CONFITURA DE NARANJA:
-4 naranjas grandes
-una cucharada de Stevia
-Una vaina de vainilla
BIZCOCHO:
- 4 huevos
-225 gr. de margarina vegetal
-6 cucharadas de Stevia
-250 gr. de harina sin gluten ( nosotras hemos usado la marca Schar mix para repostería)
-un sobre de levadura química en polvo
CHOCOLATE PARA ADORNAR:
-6 onzas de chocolate sin lactosa y sin azúcar o dos cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
-1 cucharada de margarina vegetal
ELABORACIÓN:
Empezamos a elaborar la confitura en el caso de que no la tengáis previamente hecha.Pelamos 3 naranjas. Eliminamos todos los restos de piel blanca, las troceamos y las ponemos en un cazo. La naranja sobrante la exprimimos y hacemos zumo con ella. Lo incorporamos al cazo junto con la Stevia. Abrimos la vaina de vainilla y le sacamos las semillas. Echamos tanto las semillas como los restos de la vaina de vainilla en el cazo para aromatizar. Lo ponemos todo a hervir a fuego lento. No le hemos añadido piel de naranja porque la Stevia tiende a dar un ligero sabor amargo y la piel de la naranja vendría a potenciar mucho ese sabor. Dejamos cocinar hasta que haya reducido todo el zumo y nos quede un sirope y la pulpa esté totalmente blanda e integrada.Retiramos la confitura del fuego y reservamos.Podeis corregir la acidez incorporando Stevia a vuestro gusto. Si alguien puede tomar Sirope de Agave, también puede corregir la acidez usándolo.Una vez fría la meteis en frasco de cristal. Podéis dejar si quereis la vaina de vainilla dentro para que siga aromatizando, pero no es comestible.
Para el bizcocho, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º con ambas resistencias funcionando (arriba y abajo).
En un bol , con la ayuda de una batidora con varilla, mezclamos los huevos con la Stevia hasta que quede totalmente emulsionado y doble el tamaño de la mezcla. A continuación añadimos la margarina derretida, la harina tamizada y el sobre de levadura. Mezclamos todo bien.
Engramos un molde y vertemos dentro la mitad de la masa. Sobre la masa, echamos 5 o 6 cucharadas abundantes de la confitura de naranja, repartiendola bien. A continuación vertemos el resto de la masa de bizcocho.
Lo horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia de vuestro horno. Para comprobar que esté perfectamente cocido, lo pinchamos con un cuchillo.Si sale límpio, el bizcocho estará listo.
Dejamos enfríar. Desmoldamos y pincelamos la superficie con un poco de confitura.
Preparamos el chocolate de acompañamiento. Podemos fundir el chocolate al baño maría, o bien en el microondas, pero prestando mucha atención a que no se queme.Una vez fundido, lo mezclamos con la margarina fundida hasta que quede una salsa de chocolate.
Servimos nuestro bizcocho en porciones y le echamos chocolate por encima.
El chocolate le aportará Rock & Roll.
Buen provecho a todos.