domingo, 14 de febrero de 2016

SELVA NEGRA






¡Feliz San Valentín a todos!
Hoy en Sanas Alternativas, queremos estar a la altura de un día tan romántico. Y para ello os traemos una tarta muy fácil, muy rápida de hacer y muy muy buena.
Solo os va a llevar 30 minutos. Sí, sÓlo 30. Y estamos seguras que servirá para conquistar algún que otro corazoncito.
Esta deliciosa tarta es apta para Celiacos, Intolerantes a la lactosa con tolerancia a productos sin lactosa, diabéticos y pacientes en tratamiento de candidiasis crónica en fases avanzadas de dieta.


INGREDIENTES PARA UNA TARTA PARA DOS PERSONAS:

-PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS:

4 huevos medianos o 3 grandes
4 cucharadas de Stevia en polvo marca Truvia
4 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
120 gramos de harina sin gluten
Un pellizco de Sal

-RELLENO:

Un brick de nata para montar sin lactosa de 500 ml.
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
8 cucharadas de Stevia

-DECORACIÓN:

Chocolate  de cobertura en tableta sin azúcar


ELABORACIÓN:

Con la ayuda de una batidora con varillas o en su defecto a mano, batimos los huevos con la Stevia hasta que quede la consistencia de una crema. Añadimos el cacao en polvo y volvemos a mezclar. Por último añadimos la harina tamizada y el pellizco de sal. Ponemos papel de horno en una bandeja lo más grande posible.La idea es hacer una plancha fina de bizcocho.Vertemos la mezcla en la bandeja ( hemos usado la bandeja del horno) repartimos para que quede lo más repartido posible. Lo horneamos con el horno previamente precalentado a 170º durante 10 minutos.

Mientas se cuece nuestro bizcocho, procedemos a hacer el relleno. Necesitamos que la nata esté muy fría. Cogemos un vaso de nata para montar y lo vertemos en un bol. Comenzamos a batir con la ayuda de una batidora con varillas. Cuando la nata esté medio montada, añadimos 4 cucharadas de Stevia. Y volvemos a batir hasta que esté la nata quede montada.
Hacemos la misma operación con el otro vaso de nata restante. Batimos en un bol limpio hasta que esté medio montada y esta vez añadimos el cacao en polvo y la Stevia. Batimos hasta que esté completamente montada nuestra crema de trufa.

Una vez horneado nuestro bizcocho, lo dejamos enfríar. Mientras metemos la nata y la trufa en el frigorífico.Cuando la masa del bizcocho esté fría , procedemos a cortarla. Vamos a necesitar 3 bases de bizcocho para nuestra tarta.Por lo cual, buscad un molde con una dimensión que os permita cortar tres tozos de bizcocho con la misma medida. Con la ayuda de ese molde, vamos cortando laminas con la forma que queráis.Nosotras hemos optado hoy por un molde con forma de corazón. Cortais una primera capa, y vamos a usar el molde con el que lo hemos cortado como guía. Ponemos el molde en un plato. Metemos la primera capa de bizcocho en el fondo del molde. Los muy golosos y que podais tomar algún tipo de licor podeis ,si quereis, emborrachar un poco el bizcocho antes de poner la primera capa de relleno. Otra opción es agua con un poco de Stevia. Una vez puesta la primera base del bizcocho, rellenamos la primera capa con la crema de trufa. Repartimos bien una capa generosa y uniforme por toda la base. A continuación añadimos otra base de bizcocho. Volvemos a emborrachar si así lo queremos ( algo que es opcional pero le aporta un poco más de jugosidad), y esta vez añadimos una capa generosa de nata montada. Repartimos bien y por último, añadimos la última capa de bizcocho.
Antes de desmoldar, cogemos nuestra tableta de chocolate de cobertura sin azúcar. La ponemos en una tabla de cortar con la parte lisa de la tableta



hacia arriba. Cogemos un cuchillo plano y lo deslizamos a lo largo de la tableta. Irán saliendo virutas de chocolate. Con ellas cubrimos la parte superior de la tarta.
Y por último, para darle un contraste de color, espolvoreamos un poco de Stevia por encima.
Ahora, solo queda comerla con quien más queráis.

FELIZ DÍA, ENAMORADOS!