domingo, 30 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES



Hola a todos.
Os teníamos un poquito abandonados, pero aquí volvemos a la carga.
Es época de disfraces, de trucos y tratos. Sobre todo de calabazas. Por lo cual os traemos un capricho dulce ideal para desayunar o merendar .
Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa, celiacos, diabéticos, pero prestando especial atención al alto índice glucémico de la calabaza. Por lo cual NO es recomendable para pacientes en tratamiento de Candidiasis crónica.

INGREDIENTES

-250 gr. de calabaza
-3 huevos
-150 ml. de sirope de agave
- un vasito pequeño de aceite de girasol
-1 sobre de levadura química en polvo
-200 gr. de harina de trigo sarraceno integral
- Un puñado de nueces
- Canela en polvo y nuez moscada


ELABORACIÓN

Pelamos y cortamos la calabaza en dados y asamos en el microondas durante 7 minutos a 900W. Una vez asada y blandita, la trituramos con la batidora y dejamos enfriar.
Por otro lado, batimos los huevos con el sirope de agave hasta duplicar el tamaño.
Añadimos a los huevos el puré de calabaza y el aceite. Mezclamos hasta que quede perfectamente emulsionado. A continuación, la harina tamizada y la levadura. Removemos con movimientos envolventes. Por último, añadimos las nueces partidas, la canela en polvo y un poquito de nuez moscada.

Engrasamos un molde , vertemos dentro la masa del bizcocho y horneamos ,con  el horno previamente precalentado a 180 grados, durante 35 minutos aproximadamente ( prestad atención a la cocción porque algunos hornos son más rápidos. Cuando lo pincheis y salga limpia la varilla, estará listo).

Solo queda dejarlo enfriar y disfrutar.

¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!. HAPPY HALLOWEEN!