domingo, 8 de noviembre de 2015
PUMPKIN PIE / PASTEL DE CALABAZA
El Otoño nos trae un montón de productos de temporada que dan mucho juego en la cocina. Uno de los ingredientes otoñales por excelencia es la calabaza.
La receta que os presentamos hoy es muy tradicional en esta época del año en Estados Unidos. Suele cocinarse en Halloween y también está muy presente en la cena de Acción de Gracias.
Tiene un sabor muy agradable y un olor maravilloso.Os animamos a que la probéis.
Esta receta es apta para personas intolerantes a la lactosa, celiacos, alérgicos a los frutos secos y diabéticos. En el caso de pacientes en tratamiento de Candidiasis Crónica, solo lo recomendamos en fases muy muy avanzadas de recuperación ya que la calabaza reduce los niveles de glucosa en la sangre y mejora la tolerancia a la glucosa pero aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce.
INGREDIENTES
MASA QUEBRADA
-100 gr. de harina de trigo sarraceno
-50 gr. de maicena
-60 gr. de margarina vegetal
-un poquito de sal
RELLENO
-500 gr. aproximadamente de calabaza previamente asada
-3 huevos
-una cucharadita de canela en polvo
-una cucharadita de nuez moscada
-una cucharadita de jengibre
-150 ml. de nata sin lactosa o nata vegetal
-150 ml. de leche sin lactosa o bebida vegetal
-5 cucharadas de Estevia (marca Truvia)
ELABORACIÓN
El primer paso será asar la calabaza. Podéis hacerlo en el horno a unos 180º, partida en trozos grandes hasta que esté asada y podáis retirarle la piel .O bien podéis pelarla, cortarla en trozos pequeños y asarla en el microondas.Ambas opciones son válidas.
Una vez asada, la reservamos.
Continuamos preparando la masa quebrada. En un bol mezclamos la margarina a punto pomada con la harina de trigo sarraceno, la maicena y la pizca de sal hasta conseguir hacer una bola. Estiramos la masa en un molde. Lo pinchamos para evitar que suba y lo metemos en el horno, previamente precalentado, a una temperatura de 170º durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo lo sacamos de horno.
Pasamos a continuación a preparar el relleno. En un vaso batidor o con la ayuda de una batidora mezclamos todo junto: la calabaza asada, los huevos, las cucharaditas de especias, la nata, la leche y las cucharadas de Estevia hasta que nos quede el aspecto de un puré. Rellenamos con esta mezcla la masa quebrada y lo introducimos en el horno previamente precalentado a unos 180º con ambas resistencias funcionando, a una altura media, durante unos 35 minutos aproximadamente (el tiempo dependerá de la potencia de vuestro horno). Debéis dejar que se cocine hasta que la pincheis y el pincho salga limpio.
Solo queda dejar que se enfríe.
Esperamos que os animeis a meteros en los fogones y que disfruteis de esta dulce tentación otoñal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario