domingo, 1 de noviembre de 2015

BUÑUELOS DE MANZANA



1 de Noviembre, día de Todos los Santos. Si hay algo muy tradicional en nuestras cocinas, es comer en esta fecha Huesos de Santo y Buñuelos. En otra ocasión ya os dimos la receta de los Buñuelos de Viento con crema pastelera. Hoy hemos optado por otra variedad muy sabrosa y apta incluso para alérgicos al huevo.
Os invitamos a que los probéis. Están buenísimos y son muy facilitos de hacer.
Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa, a la proteína lactea, celiacos, diabéticos, alérgicos al huevo y pacientes en tratamiento de candidiasis crónica.

INGREDIENTES:

-1  manzana
-125 gr. de harina sin gluten ( puede ser de trigo sarraceno, harina sin gluten  o preparado Dolce Mix)
-1/3 de taza de leche sin lactosa o bebida vegetal( soja, arroz...)
-4 cucharadas de Stevia en polvo
-Medio sobre de levadura química en polvo
-Ralladura y zumo de medio limón
-Aceite de girasol
-Stevia y canela en polvo para adornarlos

ELABORACIÓN

Mezclamos en un bol la harina, las cucharada de Stevia y la levadura. A continuación añadimos la ralladura de limón, el zumo y la leche o bebida vegetal. Mezclamos todos los ingredientes y por último le añadimos la manzana cortada en trocitos. Removemos todo hasta que nos quede una masa homogenea ( el aspecto de una bechamel) .Tapamos la mezcla con papel film y la dejamos reposar como mínimo unos 30 minutos aproximadamente.
Echamos aceite de girasol abundante en una sarten, cuando esté caliente (nunca dejaremos que el aceite esté humeante), echamos porciones del tamaño de una cucharada. Freimos hasta que se doren. Escurrimos y eliminamos el exceso de aceite y espolvoreamos por encima la mezcla de canela y Stevia.

Esperamos que los disfruteis, sobre todo los alérgicos al huevo que os tenemos un poco abandonados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario