Ahora que viene el calor, nos apetece tomar cosas fresquitas. Los sorbetes además de ser muy refrescantes, nos sirven para utilizar esa fruta que se está quedando demasiado madura o está a punto de pasarse. Son una forma sencilla y muy ligera de hidratarnos con muy poquitas calorías. En esta ocasión hemos utilizado albaricoques por ser una fruta de plena temporada .Son ricos en vitaminas A y C, minerales como el potasio, cálcio y magnesio. También destacan por su contenido en betacaroteno y taninos.Son aliados perfectos para calmar el estrés, regular la hipertensión, fortalecen los huesos, las uñas y el cabello , favorecer el tránsito intestinal y ayudan a eliminar líquidos.
Esta receta es apta para celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos al huevo, a la proteina de la leche, diabéticos y personas en tratamiento para la candidiasis crónica después de unos 10 meses mínmo de dieta estricta .También puede sustituirse el albaricoque otra fruta permitida en todas sus fases como fresas, naranjas con pulpa y kiwis.
INGREDIENTES PARA 3 RACIONES:
-9 o 10 albaricoques maduros
-6 sobres de Stevia (Truvia)
-el zumo de media naranja
-2 o 3 bandejas de hielo.
ELABORACIÓN:
Hemos utilizado en esta ocasión una batidora americana o de vaso para poder picar el hielo. Si no tenemos ese electrodomestico podemos usar hielo picado o bien picarlo manualmente.
Introducimos en la batidora los albaricoques troceados y deshuesados con la Stevia y el zumo de media naranja. Batimos hasta que nos quede una crema. Añidimos poco a poco el hielo hasta que quede la consistencia de un sorbete. La cantidad de hielo utilizada dependerá de la obtención de la textura deseada.
Puede consumirse en el momento o bien introdurcirlo en la parte más fría del frigorífico o unos minutos al congelador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario