miércoles, 11 de junio de 2014
VASITOS DE YOGUR
Después de unos días de parón volvemos con una propuesta formidable para desayunar o para merendar. Además de ser muy económicos, nos sirven para poder utilizar esos restos de frutos secos, ese yogur que está a punto de caducar o esas frutas que están a punto de pasarse. Es un postre apto para celiacos, alérgicos a la lactosa, la proteina de la leche, diabéticos, alérgicos al huevo y personas en tratamiento de candidiasis crónica.
INGREDIENTES:
-Copos de maíz sin azúcar o cereales aptos para vuestra dieta en particular
-Frutos secos ( nueces, avellanas, almendras...)
-Fruta ( en este caso hemos elegido cerezas por ser de temporada)
-Stevia
-1 yogur de soja sin azúcar grande o dos pequeños
-1 hoja de gelatina
ELABORACIÓN:
Troceamos la fruta y la ponemos en un cazo. Le añadimos la Stevia ( en este caso han sido 4 sobrecitos. La cantidad de Stevia dependerá del dulzor propio de la fruta elegida). Lo ponemos a cocinar a fuego lento hasta que quede la fruta cocinada, blanda y deshecha. Si os quedan los trozos muy grandes, podéis pasarlo por la batidora para que quede más finita la confitura.
Ponemos en agua fría la hoja de gelatina unos 3 o 4 minutos hasta que se ablande. Se la añadimos a la confitura y removemos hasta que se fusione por completo y dejamos atemperar.
Por otro lado ponemos en un mortero los cereales y los frutos secos. Los machamos para que queden trozitos pequeños. Los echamos en el fondo de los vasitos .
A continuación , si queremos corregir la acidez del yogur, podemos edulcorarlo con Stevia. Mezclamos en yogur y lo echamos encima de los cereales y los frutos secos. Y por último añadimos nuestra confitura por encima.
Lo ponemos a enfriar para que termine de cuajar la gelatina.
A DISFRUTAR!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario