domingo, 29 de junio de 2014

HUMUS



La receta que os proponemos hoy es un riquísimo Humus o crema de garbanzos muy típica de los paises árabes. Es una receta muy sencilla e ideal para reuniones de amigos y familia.
Esta receta es válida para celiacos, personas con alergia a la proteína de la leche, del huevo, intolerantes a la lactosa, diabéticos y personas en tratamiento de candidiasis crónica. En este último caso, se recomienda tomar las tostas de trigo sarraceno como única opción.

INGREDIENTES

- 400 grs de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas de tahini blanco
- un ajo
- sal al gusto
- el zumo de una lima y su ralladura
- pimentón dulce
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- agua ( unas 4 cucharadas)

ELABORACIÓN

Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos junto al tahini, el ajo, la sal, el zumo de la lima y el aceite de oliva y vamos batiendo despacio hasta que nos quede todo triturado. Iremos incorporando muy poco a poco el agua para que nos ayude a ligar la crema pero con precaución para que no nos quede muy líquida. La consistencia es como la de un Guacamole. Hay que batirlo todo muy bien para que la crema quede suave y fina.

Una vez que tenemos la crema, la ponemos en un bol o plato hondo, la decoramos con el pimentón dulce espolvoreado, un poco de ralladura de limón y echamos un chorrito de aceite de oliva y lista para tomar, así de sencillo!

Se puede acompañar con rebanadas de pan normal, pan de pita, pan para celiacos o tostas de pan que podamos consumir. Nosotras hemos usado unas tostas finas de castaña y arroz, y en otras ocasiones lo acompañamos con tostas finas de trigo sarraceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario