domingo, 9 de noviembre de 2014

TEJAS DE ALMENDRA Y MANDARINA



Echando un ojo a las recetas que hemos compartido con vosotros, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los postres que hemos subido hasta ahora, tienen consistencia abizcochada. Y muy problablemente, los amantes de las galletas añoréis una textura crujiente.
Para todos vosotros va la receta de hoy.
Son una tejas muy rápidas y sencillas de hacer. Las tejas reciben su nombre por su forma curvada. Como podéis ver, las nuestras no son curvadas y es debido a la textura más rígida que proporciona la falta de gluten.
Con esta receta os saldrán aproximadamente unas 9 tejas.
La receta es apta para Intolerantes a la lactosa,Alérgicos a la proteína lactea, Celiacos, Diabéticos, pacientes en tratamiento de Candidiasis Crónica. NO APTA para alérgicos al huevo y a la almendra.

INGREDIENTES:

-50 gr. de almendra molida
-6 sobrecitos de Stevia
-10 gr. de margarina vegetal
-40 gr. de harina de arroz
-3 yemas de huevo
-La ralladura de una mandarina
-El zumo de media mandarina
-Almendra laminada
*La mandarina puede ser sustituida por naranja

ELABORACIÓN:

Mezclamos en un bol todos los ingredientes excepto la harina de arroz, la cual, debemos añadirla poco a poco  hasta obtener una crema.
Precalentamos el horno a 180º , ponemos un papel de horno en la bandeja del horno y con ayuda de una cuchara ponemos pequeñas cantidades y las repartimos formando tortitas finitas. Echamos por encima de cada tortita la almendra laminada.
Metemos la bandeja en el horno y las dejamos cocinar unos 5 minutos.

Una vez frías , preparaos para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario