lunes, 24 de noviembre de 2014

TARTA DE SANTIAGO



¡Buenos días, golosetes!.
Empezamos la semana con algo dulce. En este caso se trata de una receta que no lleva harina y cuyo ingrediente fundamental es la almendra. Se trata de la famosa Tarta de Santiago.
Es una tarta muy sencilla y rápida de hacer. Para ganarle intesidad de sabor os recomendamos que uséis una buena almendra, porque ese va a ser el sabor fundamental en esta delicia.
Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa, a la proteína lactea, celiacos, diabéticos y personas en tratamiento de Candidiasis Crónica en cualquiera de sus fases. NO APTA para alérgicos al huevo y alergicos a los frutos secos, en particular, a la almendra.

INGREDIENTES:

-250 gr. de almendra molida
-8 sobres de Stevia (*marca Truvia)
-4 huevos grandes
-La ralladura de una naranja
-Una cucharadita de canela
-Margarina vegetal
* especificamos en este caso la marca de la Stevia a utilizar porque la concentración del producto varía según el fabricante y puede modificar por completo el resultado.

ELABORACIÓN:

Mezclamos en un bol la almendra molida y la Stevia. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno  y vamos batiendo hasta conseguir una crema ligera. Añadimos la ralladura de naranja y la canela y volvemos a batir. En muchas de las recetas originales usan ralladura de limón en vez de usar la de naranja. Debido a que no estamos usando azúcar y el poder edulcorante de la Stevia es menor, nos hemos decantado por utilizar la ralladura de naranja para aportarle un toque más dulce.
Engrasamos un molde con la margarina vegetal, vertemos la mezcla y horneamos durante unos 30 minutos en el horno precalentado a unos 180º.

Para decorar, en la receta original utilizan azúcar glass. Nosotras hemos utilizado una  mezcla de almendra molida y Stevia. Dibujamos o imprimimos una cruz de Santiago. La colocamos en el centro de nuestra tarta y con la ayuda de un colador, espolvoreamos la mezcla de almendra y Stevia.

Como resultado, obtenemos una tarta muy sencilla y deliciosa.

¡Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario