Las personas en tratamiento de Candidiasis crónica solo pueden comer esta receta tras unos 8 meses de dieta o cambiar la harina por harina de arroz o de trigo sarraceno que son totalmente aptas. Quizás para esas harinas necesitemos un poco más de cantidad que iremos añadiendo poco a poco hasta lograr que la masa quede lo suficientemente espesa , parecida en consistencia a unas natillas.
INGREDIENTES
- 50 gr de margarina que podáis tomar ( mirad bien las etiquetas para comprobar que no llevan nada que os pueda perjudicar)
- 9 sobres de estevia marca Truvia
- 2 huevos
- 150 gr de harina sin gluten. Nosotras hemos usado una de la marca Schär para hacer postres que se llama Mix Dolci .
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo.
- 100 gr de chocolate sin azúcar añadido. Nosotras hemos optado por una tableta de la marca Clavijo que no lleva azúcar pero incorpora maltitol y nos ayuda a endulzar los muffins y a que el chocolate esté menos amargo.
- 2 cucharadas de agua
- 100 gr de avellanas molidas ( en caso de alergia, podéis cambiar las avellanas por cualquier fruto seco como las nueces o simplemente eliminarlos de la receta )
- el zumo de una mandarina
ELABORACIÓN
Calentamos el horno previamente a 180ºC y mientras se calienta vamos elaborando esta sencilla receta. Tamizaremos la harina previamente con la ayuda de un colador finito y lo reservaremos en un bol junto a las cucharaditas de levadura hasta que lo vayamos a necesitar.
Aparte en un cazo, ponemos a fuego muy lento el agua, la estevia y la margarina y lo vamos removiendo despacio hasta que se disuelva todo bien. Cuando está todo mezclado, añadimos el chocolate en onzas y vamos removiendo muy despacio hasta que se derrita.Es importante no dejar de remover y comprobar el calor para que no se nos queme o tueste el chocolate ya que si ocurre esto, ese sabor tostado del chocolate quedará algo desagradable al paladar y le añadirá un toque amargo que no queremos.
Una vez tenemos el chocolate derretido, lo vertemos en un bol grande y ahí vamos añadiendo los huevos pero de uno en uno. Echamos el primero y movemos y después el segundo y volvemos a remover la masa que se va formando. Después, ponemos el zumo de la mandarina y mezclamos.
Cuando tenemos los huevos ya bien integrados junto con el zumo vamos incorporando la mezcla de la harina y la levadura poco a poco sin parar de mezclar. Si usamos una espátula de silicona para remover, la masa quedara más fina y sin grumos al final . Cuando ya hayamos terminado de añadir toda la harina y tengamos una pasta no muy densa, añadimos las avellanas picadas y lo removemos todo bien para finalizar.
Vertemos la mezcla en unos moldes para muffins o magdalenas previamente engrasados con un poco de aceite de girasol o mantequilla y los llenamos sólo hasta la mitad de su tamaño porque luego crecen bastante y se nos saldría la masa.
Horneamos en la rejilla del horno durante unos 15 minutos a 180º C. Para comprobar que están hechos, los pinchamos en el centro y si sale limpio es que ya están listos.
Los sacamos del horno y los espolvoreamos con más trocitos de avellanas y los dejamos enfriar en la rejilla del horno durante un rato.
Esperamos que os gusten. Son muy sencillos de hacer y os aseguramos que muy ricos y aparte de ser aptos para alérgicos e intolerantes, tienen muchas menos calorías que los convencionales y eso no viene mal en estas fechas de excesos !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario