martes, 24 de febrero de 2015

PAN DE MOLDE (BIZCOCHO SALADO)




Hola a todos.
Llevamos mucho tiempo buscando una receta de pan que pueda ser apta para pacientes con Candidiasis Crónica.Para los pacientes celiacos existen en el mercado múltiples preparados panificables que facilitan mucho la labor.Pero los pacientes con Candidiasis Crónica no pueden ingerir gluten, azúcares, fermentos ni levaduras frescas.Ninguno de esos preparados panificables son aptos porque incluyen en su mayoría dextrosa o altas cantidades de harina de maíz.
Tras muchos intentos,hemos encontrado una opción muy sencilla de elaborar y que tiene la textura muy parecida a la de un pan de molde.Además no necesita aglutinantes químicos como la goma xantana.
Se trata de un bizcocho salado.Además de ser muy tierno,tiene buena consistencia.Nos permite poder rebanarlo sin dificultad.Incluso podemos tostarlo.
Esta receta es APTA para intolerantes a la lactosa,a la proteína láctea,diabéticos,celiacos y por supuesto para pacientes con Candidiasis Crónica en cualquiera de sus fases.
NO APTA para alérgicos al huevo.

INGREDIENTES:

-3 huevos
-1 yogur de soja o un vaso bebida vegetal (recomendamos la bebida de soja por no ser dulce)
-1 vaso de aceite de oliva
-1 sobre de levadura química (Ej: Marca Hacendado)
-2 vasos de harina de trigo sarraceno.
-Una cucharadita de sal

Con estos ingredientes elaboraríamos una masa neutra.El que hemos elaborado en la fotografía lleva como ingredientes extras, un poco de pimienta,semillas de sésamo y nueces.Podéis añadirle tantos ingredientes extras como queráis,siempre que los tengáis permitidos.Por ejemplo,podéis elaborar una versión multisemillas añadiendo semillas de lino, sésamo, pipas de girasol y calabaza.Frutos secos o especias como orégano y albahaca...

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos.A continuación añadimos el yogur o la bebida vegetal y el aceite.Batimos todo hasta que quede bien fusionado.Añadimos la sal,el sobre de levadura y la harina de trigo sarraceno.Movemos con movimientos envolventes.Por ultimo añadimos los ingredientes extras y volvemos a mezclar.

Engrasamos un molde y vertemos dentro la masa.
Horneamos con el horno precalentado previamente a unos 175º-180º durante unos 25 o 30 minutos, (dependiendo de la potencia de nuestro horno),a una altura media con ambas resistencias.Pincharemos antes de retirarlo del horno para comprobar que está perfectamente cocido.

Esperamos que os guste y lo disfruteis.
A los pacientes de Candidiasis Crónica,esperamos que esta recetea os haga la dieta un poco más llevadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario