domingo, 19 de abril de 2015

PLUM CAKE DE PLÁTANO Y NUECES



Hola a todos.
Últimamente tenemos un poco menos de actividad, pero el trabajo impera y a veces encontramos pocos momentos para poder actualizar el blog.
El otro día intercambiando ideas con las chicas del herbolario, les hablamos de esta receta. La verdad es que la hacemos muy a menudo y es muy socorrido para el desayuno, la merienda o para quitarnos esa gula que nos entra por las noches antes de dormir. Es una receta muy sencilla. No requiere mucho tiempo y está muy muy bueno.
Es un Plum cake. La base, tan sencilla como la de los bizcochos de yogur de siempre, pero adaptado con edulcorantes alternativos y harinas no convencionales.
Ingredientes, podéis usar los que queráis. Aromatizarlo con ralladura de cítricos, trocitos de chocolate, frutas, vainilla, cacao en polvo... os lo dejamos a vuestra imaginación.
En esta ocasión hemos optado por el plátano y las nueces ya que la harina de trigo sarraceno tiene un sabor peculiar y un tanto fuerte. Y la Estevia, no tiene el poder edulcorante del azúcar.El plátano consigue aportar mucho dulzor y elimina la aspereza de sabor del trigo sarraceno.
Esta receta es APTA para Celiacos, Diabéticos, Intolerantes a la láctosa ,la proteína láctea y para pacientes de Candidiasis Crónica en fases avanzadas. Si suprimís el plátano y lo cambiáis por algún otro ingrediente permitido, podéis tomarlo en cualquiera de sus fases.
NO APTA para alérgicos al huevo.

INGREDIENTES:

-1 plátano grande o dos pequeños
-Un puñado de nueces
-Un yogur de soja sin edulcorar
-3 huevos
-Usando la medida del yogur, un vaso de aceite de girasol o de oliva suave
-5 cucharadas de Estevia marca Truvia
-Un sobre de levadura química (Hacendado o Royal)
-2 medidas del vaso de yogur de harina de trigo sarraceno

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con las 5 cucharadas de Estevia hasta que los huevos doblen el tamaño durante la batida. Si os podéis ayudar de un vaso batidor, mejor, ya que el bizcocho quedará más esponjoso con una mejor batida.
Añadimos el yogur y el aceite. Volvemos a batir hasta que quede todo bien fusionado.Pelamos el plátano/s. Si es uno muy grande, reservamos un cuarto. Si usamos dos, por el momento vamos a usar solo uno. Aplastamos el plátano hasta hacer una pasta. Se la echamos a la mezcla y batimos para que se mezcle todo bien. Si usamos un vaso batidor, con echarlo y batir unos segundos, será suficiente.
A continuación añadimos la levadura y la harina. Batimos de nuevo en movimientos envolventes o durante unos segundos en el vaso batidor.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. El plátano restante, los cortamos en daditos. Lo echamos por encima de la mezcla junto con las nueces e introducimos el molde en el horno previamente calentado a 180º con ambas resistencias funcionando a una altura media. El tiempo de horneado oscila entre 30 o 35 minutos dependiendo de cada horno.
El resultado, es un bizcocho muy muy tierno. Dulce y con muy poquitas calorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario