martes, 13 de octubre de 2015

CARROT CAKE (PASTEL DE ZANAHORIA)



Ya estamos en Otoño. Inmersos en los colores amarillos, ocres y anaranjados. Toda una estación colorida llena de ideas e inspiración. Hoy, en homenaje a esos colores anaranjados, hemos traido la adaptación de la famosa Carrot Cake (pastel de zanahoria). Un pastel dulce, pero no empalagoso.Muy sencilo de hacer y que deja muy buen sabor de boca. Y además,ahora con el lanzamiento de quesos cremosos sin lactosa, nos permite hacer una versión más completa.
Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa,a la proteína lactea, celiacos, diabéticos y pacientes en tratamiento de Candiadiasis Crónica.

INGREDIENTES: (6 PERSONAS)

PARA EL BIZCOCHO:
-185 gr. de harina sin gluten ( Mix Dolci Schär)
-2 huevos
-5 Cucharadas de Stevia (Truvia)
-Una pizca de sal
-1 cucharadita de canela
-Una zanahoria grande rallada o dos medianas
-Un puñado de nueces
-1 sobre de levadura química
-150 ml. de aceite de girasol

PARA EL FROSTING:

-125 gr, de Queso Crema Philadelphia sin lactosa
-50 gr. de margarina sin sal atemperada
-8 cucharadas de Stevia

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con la Stevia hasta que quede una consistencia cremosa.Añadimos el aceite de girasol y batimos de nuevo hasta que quede todo bien emulsionado.A continuación sumamos a la mezcla la cucharadita de canela, la pizca de sal, la harina y la levadura.Movemos en movimientos envolventes.Y por último añadimos las nueces y la zanahoria rallada.

Engrasamos un molde.Vertemos la mezcla y lo metemos al horno, previamente precalentado a180º durante unos 40 minutos.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Mientras se enfría, colocamos en un bol la margarina y la Stevia.Batimos con la ayuda de unas varillas o batidor hasta que se genere una crema.Una vez conseguida esa textura,añadimos el queso crema y batimos hasta que quede formar una crema.Lo extendemos en la parte superior del bizcocho y lo metemos a la nevera para que coja consistencia.

Lista para comer. BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario