domingo, 18 de octubre de 2015

STRUDEL DE MANZANA



Hola a todos. Lo primero que queremos es agradeceros todo el apoyo que nos estáis dando.Hemos alucinado con la cantidad de visitas que tenemos aquí y a través de Google +. No tenemos palabras para poder agredeceroslo. Y tal y como os prometimos, aquí estamos de vuelta con nuevas y dulces recetas.
Hoy os traemos un APFELSTRUDLE o STRUDEL DE MANZANA.
Es un postre típico austriaco y del sur de Alemania, que está tremendamente bueno. Si le sumamos como complemento un helado de vainilla (en las variadades que podais tomar:sin lactosa ,sin azúcar ...) os aseguro que se puede convertir en uno de vuestros favoritos. 
Este postre es apto para Intolerantes a la lactosa, a la proteína lactea, celiacos, diabéticos y pacientes en tramamiento de Candidiasis Crónica.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:
-300 gr. de harina sin gluten ( Dolce Mix Schär)
-200 ml de agua
-una cucharadita de goma xantana
-2 cucharadas de margarina
-un huevo
-un pellizco de sal

PARA EL RELLENO:

-2 manzanas
-4 cucharadas de Stevia Truvia
-1 cucharada de canela
-2 puñados de nueces peladas
-50 gr. de margarina
-Un huevo para bañar la masa
*podeis añadirle uvas pasas aquellas personas que puedan tomarlas en su dieta.

ELABORACIÓN:

Vertemos la harina en un bol. Por otro lado batimos con la ayuda de batidora o turmix el agua con la goma xantana hasta conseguir una textura gelatinosa. La adicionamos a la harina.
A continuación añadimos las dos cucharadas de margarina que este atemperada ( pomada) , un  huevo y el pellizco de sal. Y comenzamos a amasar hasta que nos vaya quedando una masa compacta y podamos hacer una bola. La reservamos y la dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

Por otro lado, cortamos las manzanas y las partimos en trocitos. Las colocamos en un bol y le añadimos la Stevia y la canela y removemos.Añadimos uno de los dos  puñados de nueces y volvemos a remover. El otro puñado lo trituraremos hasta dejar una consistencia similar a la del pan rallado. Echamos la mitad de ese "pan rallado de nueces" y reservamos la otra mitad. Esa textura nos ayudará a ligar el relleno.

Una vez preparado el relleno, estiramos la masa con mucho cuidado para evitar que se nos abra. Intentaremos dejarla lo más fina y elástica posible.Repartimos sobre ella el resto de las nueces molidas y la mantequilla fundida . Ponemos el relleno extendido en un tercio aproximado de la superficie de la masa y vamos doblandola hasta hacer un rollito.Pintamos la masa con huevo y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos. Prestad mucha atención a que no se reseque la masa en exceso ni se hornee demasiado.

A disfrutar golosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario