domingo, 11 de mayo de 2014

CALABACINES RELLENOS CON BECHAMEL


Hoy venimos con una receta salada: calabacines rellenos.  Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa, celiacos, diabéticos y pacientes en tratamiento de candidiasis crónica.

INGREDIENTES

 ( para el relleno)
- 3- 4 calabacines medianos
- media cebolleta
- 1/4 kg de carne picada mixta de ternera y cerdo
- almendras picadas 
-  media cucharadita de canela 
- medio vaso de vino blanco 
- sal
- pimienta
- aceite de oliva

( Para la bechamel )
- 50 gr de margarina vegetal de soja o aceite
- 50 gr de harina de arroz ( o de cualquier otro tipo de harina)
- medio litro de bebida vegetal ( nosotras hemos utilizado bebida vegetal de soja)
- una pizca de nuez moscada
- sal 
- pimienta negra molida

ELABORACIÓN

 Lavamos los calabacines, les quitamos los extremos y los partimos en dos o tres trozos dependiendo del tamaño de los calabacines. A continuación, partimos cada trozo por la mitad.
Con la punta de un cuchillo hacemos unos cortes a modo de enrejado en la parte carnosa del calabacín. Los pincelamos con un poco de aceite de oliva y los metemos en el microondas unos 10 minutos a 800 w de potencia hasta que se ablande la carne pero la piel siga estando tersa para poder rellenarlos posteriormente.

Cuando estén blandos, vaciamos la carne de los calabacines con la ayuda de una cuchara y reservamos esa carne.
En una sartén calentamos el aceite de oliva y rehogamos la cebolleta muy picadita hasta que esté ligeramente dorada. Después, salpimentamos la carne picada y la añadimos a la sartén. Sofreimos la carne hasta que deje de estar cruda y añadimos la carne de los calabacines picada , las almendras molidas, media cucharadita de canela y agregamos el vino blanco. Cocinamos a fuego fuerte durante unos 3-4 minutos para que se evapore el alcohol. Después bajamos el fuego y lo cocinamos hasta que reduzca el vino.

A continuación cocinamos la salsa bechamel. En un cazo ponemos a calentar la margarina o el aceite y cuando esté caliente añadimos la harina. Movemos continuamente hasta que la harina se tueste un poquito. Comenzamos a añadir la bebida vegetal poco a poco sin dejar de remover e incorporamos la sal , la pimienta y la nuez moscada. Seguimos removiendo hasta que tengamos una salsa sin grumos, densa pero con movimiento. 

Añadimos 3 ó 4 cucharadas de esta bechamel a la carne y removemos bien. Después, vamos rellenando los calabacines con esa mezcla. Quien no tenga problemas con los lácteos puede añadirle un poco de queso rallado por encima y quien no pueda, puede añadirle unas almendras molidas.

Los metemos al horno a gratirnar a unos 200º durante unos 5 minutos. 

2 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar, el viernes la hago...
    Besicossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, mil gracias por ser el primero que ha inaugurado los comentarios del blog. Un beso muy fuerte

      Eliminar