lunes, 5 de mayo de 2014
TARTA DE MANZANA
Como sabemos que cuando nos diagnostican una intolerancia alimentaria lo primero que echamos de menos son los postres y la repostería, aquí os dejamos otra receta de una tarta muy fácil de hacer y riquísima. Esta receta es válida para celiacos, diabéticos, personas con intolerancia a la lactosa o en tratamiento de la candidiasis crónica en cualquier fase ya que vamos a dar una opción para estas personas en cuanto a la harina a usar.
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 1 kg de manzanas ( podemos usar la variedad que más nos guste. La más adecuada es la reineta pero también la hemos hecho con golden y sale muy rica)
- un vaso pequeño de Endulnat o cualquier edulcorante que podáis usar o bien azúcar para quien no tenga problemas con su ingesta.
- un vaso de leche de soja
- dos vasos pequeños de un preparado de harinas para celiacos. Nosotras usamos la marca Schar de Carrefour.
- una vaina de vainilla
- una cucharada de mantequilla o margarina vegetal .
* versión para la candidiasis crónica:
- 3 huevos
- 1 kg de manzanas ácidas tipo reineta mejor que otras opciones más dulces
- un vaso de Endulnat
- un vaso de leche de soja
- una vaina de vainilla
- una cucharada de margarina de soja
- dos vasos pequeños de harina de trigo sarraceno. Con esta harina el sabor será más fuerte pero si aromatizamos la mezcla con vainilla.... al final el resultado es una tarta rica y agradable de comer.
ELABORACIÓN
Pelamos y picamos las manzanas (dejando una para la decoración) y las batimos con la batidora hasta tener una crema. A continuación, le añadimos la leche, y la margarina y volvemos a batir. Después incorporamos los huevos y el Endulnat y lo batimos de nuevo hasta tener una mezcla homogénea. Para finalizar añadimos las semillas de la vainilla ( para ello hacemos un corte finito a la vaina y con la punta de un cuchillo arrastramos las semillas) junto a la harina y batimos muy bien hasta que nos quede una cosistencia parecida a la de las tortitas, es decir, como un puré no demasiado espeso, sino con movimiento .
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Para decorar, pelamos la manzana restante y tras quitarle el corazón, vamos haciendo gajos finitos y los colocamos en forma circular.
La metemos al horno a 200º unos 30-35 minutos, el tiempo dependerá de la potencia de nuestro horno.A partir de la media hora, pinchamos con una varilla y si nos sale limpia, es que ya está horneada.
La sacamos del horno y la dejamos enfriar. Si queremos, para que tenga brillo, podemos usar un poco de agave, confitura de fruta, etc, que pondremos por encima con un pincel .
BON APPETIT !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario