Cuando se padecen intolerancias y alergias, una de las cosas que más se añoran son las tartas.Tartas llenas de sabor y con aspecto muy similar a las que podemos encontrar en cualquier pasteleria.
Hoy con motivo del cumpleaños de Laura, vamos a compartir con vosotros uno de sus grandes antojos desde hace mucho tiempo: LA TARTA SACHER.
Es una tarta hecha base de bizcocho de chocolate, rellenado con mermelada de albaricoque (aunque nosotras hemos utilizado mermelada de melocotón por ser de temporada) y cobertura de chocolate.
Hemos seguido fielmente la receta original, modificando solo los ingredientes que son aptos para personas con intolerancias o alergias. Los no alérgicos, pueden elaborarla en su versión más clásica.
Esta receta es apta para Intolerantes a la láctosa, alérgicos a la proteína lactea,diabéticos, celiacos y personas en tratamiento de Candidiasis crónica. NO APTA para alérgicos al huevo y alérgicos a los frutos secos.
PARA EL BIZCOCHO:
-200 gr. de Eritritol (o edulcorante tolerado por cada intolerancia)
-175 gr. de margarina vegetal
-7 huevos
-175 gr de chocolate puro, sin azúcar ni lactosa
-50 gr. de almendra molida
-100 gr. de harina ( nosotras hemos usado preparado panificable para celiacos.Pero se puede usar cualquier harina apta para cada tipo de intolerancia)
-Mermelada de melocotón ( elaborada con dos melocotones, 4 sobres de Stevia y dos hojas de gelatina) *ver receta anterior en el blog
PARA LA COBERTURA
-250 gr. de chocolate de cobertura o chocolate negro sin azúcar ni lactosa
-100 gr. de margarina vegetal
-100 gr. de nata de arroz
ELABORACIÓN
Mezclamos en un bol el azúcar con la margarina batiendo con un mezclador o batidora con varilla.Separamos las yemas de los huevos de las claras.Vamos adicionado las yemas de huevo una a una sin dejar de batir.
Fundimos el chocolate, lo dejamos atemperar un poco.Se lo añadimos a la mezcla anterior.
Por otro lado, mezclamos la almendra molida con la harina y lo vamos añadiendo con movimientos envolventes.
Aparte, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos de nuevo con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde de horno, echamos en la base un poco de harina (apta para cada caso)para impedir que se pegue. Rellenamos el molde y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos y a continuación bajamos la temperatura a 175º dejándolo hornear durante 30 minutos más.
Dejamos enfriar. Desmoldamos y partimos el bizcocho por la mitad.Separamos ambas partes. Rellenamos con la mermelada que hemos elaborado previamente y colocamos encima la otra mitad del bizcocho.
A continuación preparamos la cobertura de chocolate.
Fundimos el chocolate junto con la margarina.Removemos de forma constante y derretimos a fuego lento para que no se queme.Añadimos la crema o nata de arroz y volvemos a remover hasta que se mezcle totalmente. Vertemos el chocolate encima del bizcocho relleno y con la ayuda de una espatula o cuchillo largo repartimos el chocolate de forma uniforme por la tarta ( TRUCO: para repartir bien el chocolate y que no nos rebose y manchemos todo, colocaremos el bizcocho una rejilla para que caigan hacia abajo los restos de chocolate.)
Sin duda con esta tarta le daréis una alegría tremenda al cumpleañero.
¡FELICIDADES LAURA!