sábado, 2 de agosto de 2014

LOMOS DE LUBINA A LA SAL CON MAYONESA DE MELOCOTÓN



Hola a todos.
Ya estamos de vuelta a la rutina y cargadas de ideas apetitosas que compartir con vosotros.
Hoy os proponemos una receta ligera y quizás un poco diferente. Hasta ahora no habíamos introducido ninguna receta de pescado. Hemos decidido decantarnos por la Lubina. Un pescado magro, de carne blanca muy jugosa y muy bajo en grasas. Debido  a su sabor suave, hemos querido potenciarlo con el intenso sabor del melocotón. Os invitamos a que lo probéis. Esta receta es apta para celiacos, intolerantes a la lactosa, a la proteína de la leche, diabéticos y personas en tratamiento de Candidiasis Crónica.

INGREDIENTES:

-Dos lomos de lubina
-Sal gorda
-1 huevo
-Aceite de girasol
-Sal
-Limón
-Un melocotón

ELABORACIÓN:

Es una receta muy muy sencilla. Sacamos la bandeja del horno. Colocamos sobre ella papel de alumnio. Pincelamos con un poquito de aceite y ponemos los lomos de lubina con la piel hacia arriba. En un bol echamos sal gorda y la humedecemos un poco. Cubrimos con la sal los dos lomos de lubina hasta que queden entrerrados. Los introducimos en el horno precalentado durante unos 10-12 minutos a unos 180-190 grados.

Por otro lado, cortamos el melocotón en dados. Podemos reservar unos trocitos para compañar posteriormente al plato. Los ponemos en un vaso batidor y los batimos hasta que quede una crema de melocotón. Reservamos y elaboramos una mayonesa.  Algunos nos habéis preguntado cómo hacer una mayonesa casera. Muy sencillo, ponemos en vaso de batidora un huevo, empezamos a batir y poco a poco vamos añadiendo el aceite de girasol sin dejar de batir hasta que empiece a ligar la salsa. Finalmente añadimos la sal y un chorrito de limón. En este caso para darle ese sabor intenso del melocotón, una vez que tengamos hecha nuestra mayonesa, le añadimos la crema de melocotón y removemos con una cuchara. La cantidad de crema de melocotón a añadir va en gustos. A mayor cantidad, más potencia de sabor.

Una vez cocinadas las lubinas, les quitamos la costra de sal, retiramos la piel y emplatamos con el melocotón y la mayonesa.

Esperamos que os guste esta receta. No dudéis en compartir vuestras impresiones con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario