jueves, 14 de agosto de 2014

CREMA FRÍA DE AGUACATE Y ALMENDRAS



Hola a todos.
Seguimos apostando por recetas fresquitas que hagan el verano y el calor más llevadero. Hoy os proponemos una crema muy suave y agradable cuyo principal protagonista es el Aguacate.
Es un fruto muy rico en vitamina E. Ideal para cuidar nuestra piel especialmente ahora en verano ya que es un gran regenerador y muy beneficioso para retrasar el envejecimiento. A su vez, tiene un alto contenido en Omega 3, vitaminas A, B, C, D y K. También es muy recomendado para mujeres embarazadas por su elevado nivel de ácido fólico.
Esta receta es apta para  alérgicos a la proteína lactea, intolerantes a la lactosa, alérgicos al huevo, diabéticos, celiacos y pacientes en tratamiento de candidiasis crónica en cualquiera de sus fases.

INGREDIENTES:

-2 Aguacates
-2 vasos de bebida vegetal de almendras
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
-El zumo de medio limón
-Almendras troceadas para decorar

*Opcional: Para darle un toque más fresco se le puede añadir un pepino.También se puede sustituir la bebida vegetal por un yogur apto para cada intolerancia.

ELABORACIÓN:

Mezclamos en un vaso batidor los aguacates, la bebida vegetal, la sal, el aceite y el limón. Recomendamos que la elaboración de la crema se haga con los ingredientes muy fríos.Finalmente emplatamos y decoramos con almendras troceadas, un poco de pimienta negra y un chorrito de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario