martes, 12 de agosto de 2014
PANNA COTTA DE COCO CON COULIS DE PIÑA
Buenas y calurosas tardes. Con estos calores lo que nos apetece a todos eS un cocktail bien fresquito. Pero, ¿y si transformamos el cocktail en un delicioso postre?
Para los amantes de la Piña Colada, hoy os traemos un postre ligero, muy rico y fresquito. La textura de un flan con sabor a coco y un coulis de piña muy refrescante.
En la elaboración hemos utilizado un producto llamado IOTA.Es un gelificante que se extrae de algas rojas.Ayuda mucho en la elaboración de este tipo de platos ya que puede cocinarse tanto en frío como en caliente.Se utilizan cantidades muy pequeñas y los resultados son muy óptimos cuando se emplean ingredientes alternativos. Nosotras lo hemos adquirido en Hipercor Xanadú. (Marca Home Chef)
Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa , a la proteína láctea, alérgicos al huevo,celiacos, diabéticos y personas en tratamiento de candidiasis crónica omitiendo el coulis de piña, ya que esta fruta tiene un elevado nivel gluceico. Pero puede ser acompañado con alguna otra fruta permitida.
(Podéis hacer panna cottas con distintos sabores modificando las bebidas vegetales y las natas vegetales. Por ejemplo, podéis hacer una panna cotta de almendras usando bebida vegetal de almendras y nata vegetal de almendras.Los no intolerantes a la lactosa puede usar leche y nata.)
INGREDIENTES PARA 2 RACIONES
PANNA COTTA DE COCO:
-250 ml. de bebida vegetal de coco
-250 ml. de nata vegetal de coco
-2 cucharadas soperas de coco rallado
-2 sobres de Stevia
-4 gr. de Iota (también llamada Pro-pannacotta)
COULIS DE PIÑA
-Una lata pequeña de piña en su jugo o 4 rodajas de piña natural
-100ml. de agua
-2 sobres de Stevia
ELABORACIÓN
Empezamos preparando la Panna Cotta. Ponemos en un vaso batidor la nata vegetal de coco, la bebida vegetal de coco, la Stevia, el coco rallado y la Iota. Lo batimos todo. A continuación ponemos en un cazo al fuego y removemos hasta que comience a hervir. Una vez que esté hierviendo, retiramos del fuego. Dejamos atemperar unos 3 minutos y vertemos en moldes. Los ponemos a enfriar en el frigorífico hasta que esté totalmente cuajada. La textura debe ser la de una cuajada o un flan.
Mientras se enfría, preparamos el coulis de piña. Si usamos piña en su jugo, usamos solo las rodajas escurridas. Tanto si es natural como si es en su jugo, la troceamos y vertemos en un cazo. Añadimos el agua y la Stevia. Ponemos la fruta a hervir hasta que haya reducido todo el agua. Reservamos unos trocitos para decorar y el resto lo trituramos y colamos . Debe quedar una cremita ligera. Si queremos darle más consistencia, añadimos un poco de la pulpa que nos haya quedado al colarlo.
Para emplatar, podemos volcar la Panna Cotta en un plato o bien la podéis servir como lo hemos hecho nosotras. Añadís encima el Coulis de piña y los trocitos que habéis reservado previamente.
A LA RICA PIÑA COLADA!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario