domingo, 10 de agosto de 2014

CREMOSO DE PLÁTANO CON BIZCOCHO EXPRÉS



Buenos días a todos. Con la receta de hoy queremos daros una opción estupenda para aprovechar esos plátanos que ahora en verano se maduran tan rápido. Cuando veáis que los plátanos que habéis comprado están madurando demasiado deprisa podéis pelarlos y congelarlos para usarlos en una ocasión posterior como hemos hecho nosotras hoy.
Este postre consta de dos partes, un cremoso de plátano y un bizcocho exprés. Podéis cocinar ambas cosas de manera individualizada o bien unificarlos en un solo postre.
El cremoso de plátano es apto para celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteina del huevo o de la leche, y para personas en tratamiento de candidiasis crónica tras unos 8 o 9 meses de tratamiento ya que el plátano es una fruta con un alto nivel glucéico y por tanto, no apto en los primeros meses. Los diabéticos deben tomarlo con moderación por el mismo motivo que acabamos de detallar.
El bizcocho exprés es válido para celiacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos, alérgicos a la proteina láctea y pacientes con candidiasis crónica en cualquiera de sus fases siempre y cuando se cambie un ingrediente que detallaremos a continuación. NO ES APTA PARA ALÉRGICOS AL HUEVO.

INGREDIENTES ( para 4 personas)

CREMOSO DE PLÁTANO:
- 1 kg de plátanos maduros congelados previamente
- 3 yogures pequeños de soja sin azúcar añadida o uno grande .
- un sobre de agar-agar (este producto se compra muy fácilmente en cualquier supermercado en la sección de repostería)

BIZCOCHO EXPRÉS
- dos huevos
- tres sobres de estevia en polvo
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 6 cucharadas de una bebida vegetal ( arroz, avena, almendras, soja, etc)
-5 o 6 onzas de chocolate negro sin azúcar añadido.
- ralladura de una naranja
- 4 cucharadas colmadas de harina especial para celiacos, o en su defecto, una harina que podáis tomar. Para pacientes con candidiasis recomedamos el uso de harina de trigo sarraceno o de arroz integral ya que estas harinas se pueden tomar desde el primer momento de tratamiento.

ELABORACIÓN

Empezamos con el  CREMOSO DE PLÁTANO.  Sacamos del congelador los plátanos previamente congelados en una bolsa de congelación y los dejamos atemperar hasta que puedan ser separados o partidos en trozos fácilmente. Los ponemos en un vaso batidor junto con los yogures y el agar- agar  y lo batimos bien hasta que quede una crema consistente. Introducimos la crema en un envase para su congelación y los dejamos en el congelador unas 2 horas para que quede la consistencia de un helado cremoso.

Para elaborar el BIZCOCHO EXPRÉS solo necesitamos 5 minutos. Es un bizocho ideal para el desayuno por su rápida elaboración y se puede hacer para una sola persona con la mitad de ingredientes.
Es muy importante poner la mezcla que tendremos en un recipiente alto pero que quepa en el microondas ya que se necesita que el bizcocho suba para que quede esponjoso.
Batimos los huevos bien y a continuación añadimos el aceite de girasol y unos segundos después la bebida vegetal junto con la estevia. Batimos todo bien e incorporamos la ralladura de naranja. Partimos las onzas de chocolate en trocitos con la ayuda de un cuchillo y los añadimos todo. Volvemos a batir unos segundos y por último, agregamos la harina. Removemos bien y lo metemos al microondas durante 2 minutos a 800 W. Si tenemos un microondas muy potente, bastará con solo minuto.
Sacamos el bizcocho del molde y lo ponemos en un plato a enfriar.

Para emplatar el postre cogemos unos vasos altos o unos cuencos. Troceamos el bizcocho y lo ponemos en la base. Añadimos unos frutos secos tipo nueves o avellanas para dar un toque crujiente, siempre de forma opcional para aquellas personas que no sean alérgicas .
Sacamos el cremoso de plátano del congelador y ponemos dos o tres bolas encima del bizcocho. Decoramos con plátano y unas hojas de hierbabuena o de menta para darle un toque fresco.

Esperamos leer vuestras impresiones... que lo disfrutéis!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario