miércoles, 30 de abril de 2014

MAGDALENAS DE MANZANA, CANELA Y NUECES


Como a nadie le amarga un dulce, hoy traemos otra receta riquísima para el desayuno o la merienda. Esta receta, con las variaciones que os indicaremos a continuación, es válida para celiacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos y personas en tratamiento de candidiasis crónica.

INGREDIENTES ( para unas 12 -14 magdalenas)

- 200 gr de harina
* misma cantidad de cualquier preparado de harinas para celiacos. Nosotras hemos usado la marca Schar del Carrefour.
* misma cantidad pero de harina de trigo sarraceno si se sigue una dieta para la candidiasis crónica en cualquier fase de tratamiento.
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar, del edulcorante que prefiráis o de Endulnat( Eritritol) para la candidiasis crónica.
- una manzana
- 50 gr de nueces
- un yogur de soja  ( sin azúcar añadido para la candidiasis)
- 1/2 vaso pequeño de aceite de girasol
-  una cucharadita de canela en polvo
- un sobre de levadura química tipo Royal.
- la ralladura de media naranja

INGREDIENTES ( para la decoración)
- dos cucharadas soperas de margarina de soja o de cualquier otra si no tenéis problemas con los lácteos.
- una cucharadita de canela en polvo
- una cucharadita de Endulnat u otro edulcorante o azúcar que podáis comer.
- media manzana

PREPARACIÓN

En un bol batimos bien los tres huevos. Cuando estén bien batidos, añadimos el azúcar, nuestro edulcorante o el eritritol y batimos todo de nuevo. A continuación, echamos el yogur de soja y mezclamos todo bien. Después, ponemos el aceite de girasol y batimos todo hasta tener una mezcla de todos estos ingredientes.
Pelamos media manzana, la troceamos y junto a la canela en polvo y las nueces la añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien. Para finalizar, incorporamos el sobre de levadura y la harina y batimos durante unos minutos hasta tener una masa no demasiado espesa.

Preparamos unos moldes para magdalenas y los engrasamos con un poco de aceite o margarina y vertemos pequeñas cantidades de la masa, teniendo precaución de no llenar los moldes más allá de la mitad porque se nos pueden rebosar al crecer la masa.

Metemos al horno , previamente calentado a 170º , durante unos 20 minutos ,en la parte media-baja a 180º.
Cuando estén hechas, las sacamos y las dejamos enfriar .

Mientras se enfrían, preparamos la decoración. Para ello, derretimos la margarina en una sartén a fuego lento para que no se nos queme . Cuando esté totalmente derretida, añadimos la cucharadita de canela y la de Endulnat, azúcar o edulcorante y removemos bien hasta que se diluya. Por último, incorporamos la media manzana que nos quedaba de antes troceada en pequeñas porciones y lo cocinamos un par de minutos para que se impregnen los trocitos de manzana bien del sabor. Cuando tengamos una textura parecida a la de un sirope, con ayuda de una cuchara, vertemos parte de ese sirope por encima de las magdalenas y ponemos encina trocitos de manzana. Para decorar, se puede añadir una nuez.



lunes, 28 de abril de 2014

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA



Hoy venimos con una receta golosa. Los dulces son esa asignatura pendiente y quizás lo que más se echa en falta cuando se diagnostica una intolerancia. Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa, celiacos y personas con candidiasis crónica en una fase de recuperación avanzada, después de unos 6 u 8 meses de dieta.

La masa de los buñuelos es neutra. Pueden ser rellenados con cremas dulces o saladas. En esta ocasión hemos optado por una crema pastelera. Para su elaboración hemos utilizado dos tipos diferentes de bebida vegetal para jugar un poco con los sabores. Y a su vez, hemos optado por otro edulcorante. Hemos utilizado Stevia. La Stevia a la hora de utilizarla en repostería, hay que tener presente la concentración de producto utilizada por los fabricantes. Algunos formatos incluyen Stevia pura en un porcentaje muy elevado y otras añaden otros componentes como el Eritritol. A mayor concentración de producto, más capacidad edulcorante. Por eso, debemos prestar atención a las cantidades utilizadas ya que usada en exceso puede dejar un cierto sabor amargo. En este caso, hemos optado por la marca TRUVIA.

 INGREDIENTES PARA LOS BUÑUELOS: 

-100 gr. de aceite de girasol (puede usarse margarina de soja) 
-1 vaso de bebida de soja (o cualquier otra bebida vegetal) 
-Una pizca de sal.
-100 gr. de harina de trigo sarraceno
-50 gr. de almidón de maíz (Maizena)
-3 gr. de levadura química (Royal)
-3 huevos pequeños o 2 medianos
-Aceite para freír.

 ELABORACIÓN: 

Si usamos margarina, la ponemos a derretir en un cazo. Si usamos aceite de girasol, lo ponemos a templar. Añadimos la bebida de soja y el toque de sal. Removemos y a continuación añadimos la mezcla de la harina, el almidón de maíz y la levadura. Ponemos al fuego a cocer sin dejar de remover constantemente hasta que se haga una bola .O bien ,que los restos se separen de los bordes del cazo y se aglutine todo en el medio creando una masa dura difícil de remover. Retiramos del fuego y dejamos templar. A continuación añadimos los huevos. Uno a uno. Al añadirlos, debemos remover hasta que quede totalmente fusionado con la masa. Solo a continuación añadiremos el siguiente. Debe quedar una masa lisa, sin grumos y densa. Colocamos la masa en una manga pastelera. Ponemos otro cazo al fuego con aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, nunca humeante, echamos las porciones. Según se vayan cocinando, se hincharán y duplicarán su tamaño. Una vez dorados, los colocamos sobre papel absorbente. 

INGREDIENTES DE LA CREMA PASTELERA: 

-2 vasos de bebida vegetal de arroz 
-4 sobres de Truvia (Stevia en polvo) 
-3 yemas de huevo
-50 gr. de Maizena
-Un palito de canela 
-Una vaina de vainilla

 ELABORACIÓN: 

Calentamos la bebida de arroz con los 4 sobres de Truvia, el palito de canela. Abrimos la vaina de vainilla con un corte superficial, la abrimos con los dedos y con la punta de un cuchillo lo deslizamos por la vaina para sacar las semillas. Echamos las semillas en el cazo y también el resto de la vaina para darle más sabor avainillado a la bebida de arroz. Lo dejamos calentar y lo retiramos cuando vaya a llegar a punto de ebullición. Por otra parte, batimos las yemas de huevo con la maizena. Quedará una crema.
Retiramos el palito de canela y la vaina de vainilla y añadimos la mezcla de las yemas y la Maizena a la bebida de arroz .Lo ponemos todo mezclado a fuego lento sin dejar de mover. Lo mantendremos en el fuego hasta conseguir la consistencia deseada. Debe quedar una crema con una consistencia semidensa. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. 

Una vez fría la crema pastelera, llenamos una manga pastelera. Hacemos una pequeña incisión en los buñuelos y los rellenamos .Podemos espolvorearlos con una mezcla de Truvia y canela para darles más sabor por fuera. 

 ¡A DISFRUTAR GOLOSOS!

domingo, 27 de abril de 2014

SALMOREJO CORDOBÉS SIN GLUTEN


Hoy os presentamos una receta riquísima, excelente para tomar a cualquier hora y muy fácil de hacer: el salmorejo cordobés. Pero una vez más, se trata de una adaptación de la receta original para que sea apta para celiacos, y personas en tratamiento de candidiasis crónica. Vamos a daros distintas opciones según las intolerancias que tengáis.

INGREDIENTES ( PARA DOS PERSONAS)

- 8-10 tomates maduros ( si son de pera mejor)
- ajo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- un huevo
- jamón serrano
- un trozo de pan del dia anterior con buena miga ( si no tenéis intolerancias)
* un trozo de pan para celiacos (del día anterior si puede ser)
* una torta de trigo sarraceno para la candidiasis crónica

Ingredientes para la torta de trigo sarraceno 
Esta torta la podemos hacer con una harina apta para cualquier fase de tratamiento de la candidiasis crónica como es el trigo sarraceno. También se puede usar harina de arroz o de maíz pero estas dos sólo son válidas en una fase avanzada del tratamiento, es decir, tras unos 6 - 7 meses de dieta .

- un huevo
- sal
- media taza de harina de trigo sarraceno( podremos añadir más harina si lo requiere hasta conseguir una masa compacta pero con movimiento, es decir, que al mover el vaso de la batidora, la mezcla se mueva y no esté muy espesa)
- 30 ml de leche vegetal de soja o arroz
-aceite

Elaboración de la torta
Batimos todos los ingredientes con una batidora y echamos en una sartén caliente con una gota de aceite la cantidad exacta para que se forme una torta. Tostamos despacito y cuando veamos que salen burbujas a la masa, le damos la vuelta y la tostamos por el otro lado. Después, reservamos en un plato y la dejamos enfriar. Os recomendamos usar una sartén pequeña para que la tortita no salga demasiado fina y así os funcione como si fuese pan.

ELABORACIÓN DEL SALMOREJO

Cocemos el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos y reservamos.

Lavamos los tomates y los troceamos. Los ponemos en un vaso de batidora y los trituramos. No hace falta pelarlos ni quitar las pepitas verdes porque una vez pasado por la batidora tenemos que pasarlo por un colador fino para que solo nos quede el tomate.
Una vez colado el tomate, añadimos el pan o la torta y lo dejamos que se impregne bien del sabor unos minutos y a continuación le añadimos ajo al gusto y una pizca de sal . Nosotras sólo echamos la punta del ajo para que no tenga mucho sabor. Batimos todo junto hasta tener una pasta .

Posteriormente añadimos el aceite de oliva virgen extra y volvemos a batir bien. El resultado final es una emulsión anaranjada y lo suficientemente compacta para aguantar la guarnición que le vamos a poner después. Lo importante es usar un aceite de oliva de muy buena calidad porque nos ayudará a que el salmorejo emulsione mejor y esté más cremoso y rico.

Una vez que tenemos nuestro salmorejo, lo ponemos en un bol y le añadimos el huevo picado y unas tiras de un buen jamón serrano. Para darle un toque crujiente y muy rico al jamón, ponemos las tiras en un plato y las metemos al microondas unos 4-5 segundos. Dejamos enfriar y las cortamos añadiéndolas al huevo. Para finalizar, ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar!!!






viernes, 25 de abril de 2014

QUINOA DE LA HUERTA


Hoy viernes os traemos una receta muy rica y nutritiva. Se trata de una versión de la paella de la huerta valenciana pero con quinoa, un cereal con una gran cantidad de proteinas de muy alta calidad.
Esta receta es válida para intolerantes a la lactosa, celiacos, diabéticos y pacientes en tratamiento de candidiasis crónica en cualquier fase.

INGREDIENTES ( PARA DOS PERSONAS)

- 300 gr de pollo
- 200 gr de conejo
- 200 gr de quinoa
- 50 gr de judia verde plana
- 50 gr de alubia blanca plana o " garrofó"
- un tomate maduro
- media cebolla o cebolleta
- 50 gr de alcachofas ( congeladas o frescas )
- aceite
- sal
- pimienta
- una ramita de romero o de otra hierba aromática que nos guste
- zumo de medio limón
- agua

Estas cantidades en gramos son aproximadas, nosotras hicimos nuestra quinoa con restos que teníamos en casa, por lo tanto, si no estáis muy acostumbrados a las medidas, usad trozos de pollo o conejo que tengáis por casa ( eso sí, deben tener hueso para que suelten sabor) y un puñadito de judías, alcachofas,etc...según os guste con más o menos verdura.

ELABORACIÓN

 Empezamos salpimentando el conejo y el pollo y friéndolos despacio en una cacerola con aceite hasta que esté doradito. Cuando esté dorado, lo sacamos a un plato y en ese mismo aceite, rehogamos la cebolla o cebolleta unos minutos. A continuación, añadimos las judias verdes, el garrofón, y las alcachofas . Recordad que si vais a usar alcachofas frescas debéis limpiarlas y cortárlas antes de empezar a preparar el plato.Es un poco complicado si no estáis acostumbrados a hacerlo por lo que os recomendamos que uséis las que se venden congeladas y cortadas en trocitos.

Cuando todo esté rehogadito, añadimos el tomate rallado y sofreimos una vez más.
Volvemos a añadir los trocitos de pollo y conejo y cubrimos con agua , más o menos hasta que se tapen todos los ingredientes . Añadimos sal al gusto y dejamos cocer despacio unos 20-25 minutos para que la carne y las verduras se ablanden. El tiempo es aproximado de nuevo pues dependerá de la velocidad del fuego de cada uno. Cuando veáis que la carne y las verduras ya están blandas, lo retiráis del fuego.

En una sartén o un cazo, ponemos la quinoa a tostar un poquito para mejorar su sabor. En cuanto esté ligeramente tostada, la apartamos del fuego y la reservamos hasta que la vayamos a usar.

Cuando la carne esté blandita, añadimos unos 400 ml de agua ( la medida exacta es el doble de agua que de quinoa, así que, os aconsejamos que uséis la misma medida para medir la quinoa y el agua y os será más fácil calcularlo,como por ejemplo, dos vasos pequeños de quinoa y cuatro de agua. Igualmente, si os ha sobrado un poco de agua de la cocción de la carne y verduras anterior, intentad calcular cuánto es más o menos y restad un poquito del agua que tenéis que añadir ahora en un cazo. Es mejor no poner demasiada agua porque se nos puede quedar muy caldoso el plato. Si vemos que necesitamos un poquito más,siempre podemos ir añadiendo poco a poco.
 Seguidamente echamos la quinoa, removemos bien, echamos el zumo de medio limón, más sal al gusto,la ramita de romero y un poco de azafrán o colorante para caldos. Dejamos cocer despacio unos 25-30 minutos.

Cuando la quinoa esté blandita, apartamos del fuego, dejamos reposar 5 min y .....A COMER !!!!

domingo, 20 de abril de 2014

GUISO DE TRIGO SARRACENO



Para los que os guste el sabor de unas lentejas pero no las podáis comer por cualquier motivo, hoy os traemos este guiso de trigo sarraceno siguiendo la receta original de unas lentejas tradicionales. De esta forma, podemos beneficiarnos de todas las magnificas propiedades de este pseudo-cereal como su gran aporte de hierro, vitaminas B, potasio, magnesio, calcio, fósforo, flúor y de aminoácidos esenciales muy importantes para la salud como la lisina, arginina o metionina sin renunciar al sabor de unas ricas lentejas caseras.
Esta receta es apta para celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa y pacientes en tratamiento con candidiasis crónica así como para todas las personas a las que les guste probar platos nuevos y ricos.

INGREDIENTES

-          3 vasos de agua
-          una cebolla
-          Medio pimiento verde
-          Media zanahoria
-          Un tomate maduro pequeño
-          Un trozo de tocino de cerdo
-          Un chorizo
-          ½ vaso de trigo sarraceno en grano
-          Una hoja de laurel
-          Una loncha de beicon o una costilla de cerdo
-          Sal
-          Ajo
-          Una pizca de pimentón dulce

ELABORACIÓN

Ponemos el agua en una olla y echamos media cebolla, el pimiento, la zanahoria picada en trocitos, el tomate, el tocino, chorizo, el beicon o costilla y la hoja de laurel y ponemos a cocer despacito durante media hora.
Después hacemos un refrito con un trocito de la cebolla que nos ha sobrado antes y un ajo. Doramos todo y a continuación añadimos una cucharadita de pimentón dulce y rehogamos un poquito. Cuando está dorado, se le añade a la olla, se remueve bien y añadimos el trigo sarraceno previamente lavado y echamos sal al gusto. Lo dejamos cocer al mínimo despacito durante unos 25 minutos o hasta que esté blandito. Es necesario estar pendiente la primera vez que se hace pues el trigo sarraceno ablanda muy rápido y el tiempo de cocción puede variar dependiendo de la velocidad o potencia de nuestro fuego. Se le puede añadir más agua en el caso de que se nos quede algo seco.


Cuando esté en su punto, se sirve y se acompaña con el chorizo, el tocino, etc…

¡BUEN PROVECHO!

TORRIJAS BIZCOCHONAS


Puesto que nuestra dieta es muy estricta y estos productos alternativos son un poco caros, vamos a aprovechar restos del bizcocho básico que hemos subido previamente para elaborar unas riquísimas torrijas. Esta receta es apta para celiacos, intolerantes a la lactosa , diabéticos y personas en tratamiento de Candidiasis Crónica tras un mínimo de 6-7 meses de dieta estricta.
INGREDIENTES
- bizcocho básico (VER ENTRADA ANTERIOR)
- bebida vegetal de soja
- edulcorante ( en este caso Eritritol )
- canela en rama
- un trozo de cáscara de naranja y de limón
- un huevo
- Aceite de girasol
ELABORACIÓN
Vamos a utilizar el bizcocho básico que encontraréis en la entrada anterior partido en rebanadas de un grosor de entre un dedo o dedo y medio.
En un cazo ponemos a hervir la bebida vegetal junto al edulcorante, la rama de canela y las cáscaras de los cítricos. En este caso hemos usado medio litro de bebida de soja para aproximadamente 4 - 5  rebanadas de bizcocho. Se puede usar cualquier otro tipo de bebida vegetal evitando los celiacos las que tienen gluten ( como la de avena)  y los diabéticos las que tienen azúcares añadidos ( como la de almendras o algunas marcas de soja).
Una vez que la leche haya roto a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
A continuación, humedecemos las rebanadas en la leche hasta que queden esponjosas. Hay que tener cuidado para que no se deshagan porque la consistencia de las rebanadas es más blanda que una rebanada de pan con la que se elaboran las torrijas de forma convencional.
Batimos el huevo y rebozamos las rebanadas en él y las freimos en aceite de girasol bien caliente.
Una vez doraditas, las sacamos del fuego y las dejamos escurrir en una plato con papel absorbente . Para finalizar, podéis espolvorear un poco de canela y edulcorante por encima si las queréis más secas o bien podéis bañarlas con el resto de la leche que queda tras mojar las rebanadas. ¡BUEN PROVECHO Y A DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA !

BIZCOCHO BÁSICO

Hoy traemos un bizcocho básico muy rico. Este bizcocho da mucho juego ya que puede ser un desayuno o merienda perfecta pero a la vez,servirnos como base para otras recetas. Este bizcocho es válido para celiacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos y personas con candidiasis crónica en una fase avanzada de recuperación, es decir, cuando llevan más o menos unos 8-9 meses de dieta estricta.
Para la elaboración de este bizcocho vamos a usar dos harinas muy interesantes que funcionan muy bien juntas. La primera y principal es la harina de trigo sarraceno, un pseudo-cereal que tiene muchísimas propiedades nutricionales . La segunda es la harina de maíz refinada ( conocida también como maizena). Cuando se trata de repostería sin gluten, es mucho más recomendable mezclar harinas puesto que al eliminar el gluten, estamos eliminando a su vez el aglutinante necesario para que la masa ligue.
Por otra parte, como edulcorante, hemos decidido utilizar ERITRITOL ( marcas: Endulnat o Sucrin) . Este edulcorante artificial es muy interesante ya que de sabor es lo más parecido al azúcar convencional , incluso en su aspecto. La diferencia radica en que es un edulcorante con muy bajo nivel glucémico y por eso es ideal para diabéticos y personas con candidiasis crónica. Si no se tienen problemas con el azúcar, podemos usar azúcar normal o nuestro edulcorante preferido pero teniendo en cuenta las proporciones recomendadas . La Stevia , muy propular en los últimos años, no es buena opción ya que modifica mucho el sabor añadiendo un toque amargo.
Hay quien prefiere recurrir a las mezclas de harinas sin gluten panificables que existen en muchos supermercados. Son muy cómodas y fáciles de usar pero yo personalmente no las compro porque llevan añadidas muchas sustancias como el azúcar, conservantes , etc...y si el propósito es comer lo más sano posible, esta opción no es la más recomendable cuando es muy fácil poder hacerlo por nosotros mismos controlando todos los ingredientes que ingerimos.

INGREDIENTES
- 3 huevos
- ralladura de una naranja y un limón
- 150 gramos de eritritol 
- un sobre de levadura química ( Royal)
- 75 ml de aceite de girasol 
- 100 gramos de trigo sarraceno
- una cucharadita de canela en polvo  
- 75 gramos de harina de maíz refinada
-  un yogur de soja natural sin azúcar ( opción con azúcar para quien pueda ingerir azúcares)

ELABORACIÓN
Batimos los tres huevos junto al eritritol. A continuación añadimos el aceite de girasol y batimos todo hasta emulsionar bien la mezcla. Añadimos el yogur de soja y volvemos a batir . Adicionamos a continuación la canela y las ralladuras de naranja y limón. Volvemos a mezclarlo todo y finalmente, agregamos el sobre de levadura y ambas harinas. Esta vez, mezclaremos bien todo con  movimientos envolventes de arriba a abajo para aportar aire a la masa.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado, durante unos 30 minutos a 180 grados. Solemos usar la altura media en el horno y solo la resistencia inferior. Pasado ese tiempo, pinchamos el interior para asegurarnos de que está completamente cocido, lo sacamos y dejamos enfriar.Si no es así, lo dejamos unos 6-7 minutos más de cocción.
No es necesario decorarlo o acompañarlo con nada. Ya veréis lo rico que está,pero puesto que las fresas están de temporada, no nos hemos podido resistir a añadir un poquito de sabor y color primaveral.

ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS

SANDWICH VEGETAL CON PAN DE POLLO Y MAYONESA DE NARANJA

Vamos a empezar con la primera receta. Ideal para una merienda o una cena ligera.
INGREDIENTES
1- PARA EL PAN DE POLLO
- Una pechuga de pollo no muy grande.
- Un huevo
- Sal
- Pimienta
- Un chorrito de aceite de oliva virgen
- Semillas de sésamo
Nota: el pollo se puede sustituir sin problemas por una lata de atún , ya sea al natural o en aceite. En el caso de que sea en aceite, es fundamental escurrir muy bien el aceite previamente para no tener un exceso de grasa y en este caso no añadiríamos el chorrito de aceite adicional.  Si nos queda muy espeso, se puede añadir una cucharita de agua.

2- PARA EL RELLENO
- Lechuga
- Tomate
- Huevo duro
Nota: Los ingredientes para el relleno pueden ser cualquiera, a vuestra libre elección. Nosotras hemos elegido estos vegetales para hacerlo más ligero y mantener el sabor de lo que sería un sandwich vegetal con pollo a la plancha.

3-  PARA LA MAYONESA
- Un huevo
- Aceite de girasol
- Sal
- Un chorrito de limón
- El zumo y la ralladura de media naranja

ELABORACIÓN
Freir a la plancha la pechuga de pollo salpimentada y a continuación, incorporarla troceada en una vaso de batidora. Añadir el huevo y un chorrito muy fino de aceite de oliva. Lo batimos todo con la batidora hasta que quede una crema ligera, con movimiento. Vertemos la mezcla en un envase de plástico rectangular apto para microondas y echamos por encima las semillas de sésamo. Lo tapamos con su tapa correspondiente y dejamos una de las esquinas abierta. Lo introducimos en el microondas durante 1 minuto y medio a 800 W. El tiempo de cocción dependerá de la potencia del microondas pero el resultado debe ser esponjoso pero a la vez solido para que haga el efecto de una rebanada de pan de molde. Si no es así, podemos cocinarlo unos segundos más hasta conseguir la textura deseada.
Lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad.
Hacemos una mayonesa de forma convencional y después le agregamos el zumo de la naranja y su ralladura.
Preparamos el relleno con la mayonesa, el tomate,la lechuga y el huevo ...y montamos nuestro sandwich.
¡BUEN PROVECHO!

BIENVENIDOS

Cuando te diagnostican una o varias intolerancias alimentarias, el simple y cotidiano acto de comer se vuelve una auténtica pesadilla. Hasta ir al supermercado puede suponer un gran reto.
Cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, el gluten y el azúcar mi dieta se redujo drásticamente. No era capaz de comer lo que hasta aquel comento comía sin problemas ya que no encontraba los ingredientes alternativos para poder sustituirlos y el hecho de disfrutar de una buena comida desapareció.
Todo esto cambió cuando mi mejor amiga y yo, cocinillas aficionadas,nos decidimos a investigar sobre muchos alimentos menos conocidos para el gran consumidor y nos lanzamos a probarlos. Nuestra gran sorpresa fue que no sólo estaban riquísimos sino que también eran de lo más saludable. Ella no tiene ninguna intolerancia pero se ha aficionado a este tipo de comida e incluso ha incluído muchas de estas recetas en su dieta habitual.
Mi principal objetivo fue seguir disfrutando de platos y recetas que siempre me han gustado pero adaptándolas a mi nueva situación.
Por eso, y para poder ayudar a todos aquellos que teneis algún problema de este tipo, creamos este blog en el que encontraréis recetas sencillas con ingredientes alternativos, adaptaciones de platos típicos y algún que otro consejillo para haceros la vida más fácil a la hora de cocinar y como no, para que volváis a disfrutar de la comida como antes.
Esperamos que este blog os sea de utilidad. Nos encantaría que compartiéseis con nosotras vuestras ideas, recetas propias o comentarios para así poder ayudarnos entre todos a comer más y mejor.
Preparados, listos .... ¡ a cocinar!
Laura y Silvia