lunes, 28 de abril de 2014
BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA
Hoy venimos con una receta golosa. Los dulces son esa asignatura pendiente y quizás lo que más se echa en falta cuando se diagnostica una intolerancia. Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa, celiacos y personas con candidiasis crónica en una fase de recuperación avanzada, después de unos 6 u 8 meses de dieta.
La masa de los buñuelos es neutra. Pueden ser rellenados con cremas dulces o saladas. En esta ocasión hemos optado por una crema pastelera. Para su elaboración hemos utilizado dos tipos diferentes de bebida vegetal para jugar un poco con los sabores. Y a su vez, hemos optado por otro edulcorante. Hemos utilizado Stevia. La Stevia a la hora de utilizarla en repostería, hay que tener presente la concentración de producto utilizada por los fabricantes. Algunos formatos incluyen Stevia pura en un porcentaje muy elevado y otras añaden otros componentes como el Eritritol. A mayor concentración de producto, más capacidad edulcorante. Por eso, debemos prestar atención a las cantidades utilizadas ya que usada en exceso puede dejar un cierto sabor amargo. En este caso, hemos optado por la marca TRUVIA.
INGREDIENTES PARA LOS BUÑUELOS:
-100 gr. de aceite de girasol (puede usarse margarina de soja)
-1 vaso de bebida de soja (o cualquier otra bebida vegetal)
-Una pizca de sal.
-100 gr. de harina de trigo sarraceno
-50 gr. de almidón de maíz (Maizena)
-3 gr. de levadura química (Royal)
-3 huevos pequeños o 2 medianos
-Aceite para freír.
ELABORACIÓN:
Si usamos margarina, la ponemos a derretir en un cazo. Si usamos aceite de girasol, lo ponemos a templar. Añadimos la bebida de soja y el toque de sal. Removemos y a continuación añadimos la mezcla de la harina, el almidón de maíz y la levadura. Ponemos al fuego a cocer sin dejar de remover constantemente hasta que se haga una bola .O bien ,que los restos se separen de los bordes del cazo y se aglutine todo en el medio creando una masa dura difícil de remover. Retiramos del fuego y dejamos templar. A continuación añadimos los huevos. Uno a uno. Al añadirlos, debemos remover hasta que quede totalmente fusionado con la masa. Solo a continuación añadiremos el siguiente. Debe quedar una masa lisa, sin grumos y densa. Colocamos la masa en una manga pastelera. Ponemos otro cazo al fuego con aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, nunca humeante, echamos las porciones. Según se vayan cocinando, se hincharán y duplicarán su tamaño. Una vez dorados, los colocamos sobre papel absorbente.
INGREDIENTES DE LA CREMA PASTELERA:
-2 vasos de bebida vegetal de arroz
-4 sobres de Truvia (Stevia en polvo)
-3 yemas de huevo
-50 gr. de Maizena
-Un palito de canela
-Una vaina de vainilla
ELABORACIÓN:
Calentamos la bebida de arroz con los 4 sobres de Truvia, el palito de canela. Abrimos la vaina de vainilla con un corte superficial, la abrimos con los dedos y con la punta de un cuchillo lo deslizamos por la vaina para sacar las semillas. Echamos las semillas en el cazo y también el resto de la vaina para darle más sabor avainillado a la bebida de arroz. Lo dejamos calentar y lo retiramos cuando vaya a llegar a punto de ebullición. Por otra parte, batimos las yemas de huevo con la maizena. Quedará una crema.
Retiramos el palito de canela y la vaina de vainilla y añadimos la mezcla de las yemas y la Maizena a la bebida de arroz .Lo ponemos todo mezclado a fuego lento sin dejar de mover. Lo mantendremos en el fuego hasta conseguir la consistencia deseada. Debe quedar una crema con una consistencia semidensa. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez fría la crema pastelera, llenamos una manga pastelera. Hacemos una pequeña incisión en los buñuelos y los rellenamos .Podemos espolvorearlos con una mezcla de Truvia y canela para darles más sabor por fuera.
¡A DISFRUTAR GOLOSOS!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario