miércoles, 30 de abril de 2014

MAGDALENAS DE MANZANA, CANELA Y NUECES


Como a nadie le amarga un dulce, hoy traemos otra receta riquísima para el desayuno o la merienda. Esta receta, con las variaciones que os indicaremos a continuación, es válida para celiacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos y personas en tratamiento de candidiasis crónica.

INGREDIENTES ( para unas 12 -14 magdalenas)

- 200 gr de harina
* misma cantidad de cualquier preparado de harinas para celiacos. Nosotras hemos usado la marca Schar del Carrefour.
* misma cantidad pero de harina de trigo sarraceno si se sigue una dieta para la candidiasis crónica en cualquier fase de tratamiento.
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar, del edulcorante que prefiráis o de Endulnat( Eritritol) para la candidiasis crónica.
- una manzana
- 50 gr de nueces
- un yogur de soja  ( sin azúcar añadido para la candidiasis)
- 1/2 vaso pequeño de aceite de girasol
-  una cucharadita de canela en polvo
- un sobre de levadura química tipo Royal.
- la ralladura de media naranja

INGREDIENTES ( para la decoración)
- dos cucharadas soperas de margarina de soja o de cualquier otra si no tenéis problemas con los lácteos.
- una cucharadita de canela en polvo
- una cucharadita de Endulnat u otro edulcorante o azúcar que podáis comer.
- media manzana

PREPARACIÓN

En un bol batimos bien los tres huevos. Cuando estén bien batidos, añadimos el azúcar, nuestro edulcorante o el eritritol y batimos todo de nuevo. A continuación, echamos el yogur de soja y mezclamos todo bien. Después, ponemos el aceite de girasol y batimos todo hasta tener una mezcla de todos estos ingredientes.
Pelamos media manzana, la troceamos y junto a la canela en polvo y las nueces la añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien. Para finalizar, incorporamos el sobre de levadura y la harina y batimos durante unos minutos hasta tener una masa no demasiado espesa.

Preparamos unos moldes para magdalenas y los engrasamos con un poco de aceite o margarina y vertemos pequeñas cantidades de la masa, teniendo precaución de no llenar los moldes más allá de la mitad porque se nos pueden rebosar al crecer la masa.

Metemos al horno , previamente calentado a 170º , durante unos 20 minutos ,en la parte media-baja a 180º.
Cuando estén hechas, las sacamos y las dejamos enfriar .

Mientras se enfrían, preparamos la decoración. Para ello, derretimos la margarina en una sartén a fuego lento para que no se nos queme . Cuando esté totalmente derretida, añadimos la cucharadita de canela y la de Endulnat, azúcar o edulcorante y removemos bien hasta que se diluya. Por último, incorporamos la media manzana que nos quedaba de antes troceada en pequeñas porciones y lo cocinamos un par de minutos para que se impregnen los trocitos de manzana bien del sabor. Cuando tengamos una textura parecida a la de un sirope, con ayuda de una cuchara, vertemos parte de ese sirope por encima de las magdalenas y ponemos encina trocitos de manzana. Para decorar, se puede añadir una nuez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario