domingo, 20 de abril de 2014

TORRIJAS BIZCOCHONAS


Puesto que nuestra dieta es muy estricta y estos productos alternativos son un poco caros, vamos a aprovechar restos del bizcocho básico que hemos subido previamente para elaborar unas riquísimas torrijas. Esta receta es apta para celiacos, intolerantes a la lactosa , diabéticos y personas en tratamiento de Candidiasis Crónica tras un mínimo de 6-7 meses de dieta estricta.
INGREDIENTES
- bizcocho básico (VER ENTRADA ANTERIOR)
- bebida vegetal de soja
- edulcorante ( en este caso Eritritol )
- canela en rama
- un trozo de cáscara de naranja y de limón
- un huevo
- Aceite de girasol
ELABORACIÓN
Vamos a utilizar el bizcocho básico que encontraréis en la entrada anterior partido en rebanadas de un grosor de entre un dedo o dedo y medio.
En un cazo ponemos a hervir la bebida vegetal junto al edulcorante, la rama de canela y las cáscaras de los cítricos. En este caso hemos usado medio litro de bebida de soja para aproximadamente 4 - 5  rebanadas de bizcocho. Se puede usar cualquier otro tipo de bebida vegetal evitando los celiacos las que tienen gluten ( como la de avena)  y los diabéticos las que tienen azúcares añadidos ( como la de almendras o algunas marcas de soja).
Una vez que la leche haya roto a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
A continuación, humedecemos las rebanadas en la leche hasta que queden esponjosas. Hay que tener cuidado para que no se deshagan porque la consistencia de las rebanadas es más blanda que una rebanada de pan con la que se elaboran las torrijas de forma convencional.
Batimos el huevo y rebozamos las rebanadas en él y las freimos en aceite de girasol bien caliente.
Una vez doraditas, las sacamos del fuego y las dejamos escurrir en una plato con papel absorbente . Para finalizar, podéis espolvorear un poco de canela y edulcorante por encima si las queréis más secas o bien podéis bañarlas con el resto de la leche que queda tras mojar las rebanadas. ¡BUEN PROVECHO Y A DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario