domingo, 20 de abril de 2014

GUISO DE TRIGO SARRACENO



Para los que os guste el sabor de unas lentejas pero no las podáis comer por cualquier motivo, hoy os traemos este guiso de trigo sarraceno siguiendo la receta original de unas lentejas tradicionales. De esta forma, podemos beneficiarnos de todas las magnificas propiedades de este pseudo-cereal como su gran aporte de hierro, vitaminas B, potasio, magnesio, calcio, fósforo, flúor y de aminoácidos esenciales muy importantes para la salud como la lisina, arginina o metionina sin renunciar al sabor de unas ricas lentejas caseras.
Esta receta es apta para celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa y pacientes en tratamiento con candidiasis crónica así como para todas las personas a las que les guste probar platos nuevos y ricos.

INGREDIENTES

-          3 vasos de agua
-          una cebolla
-          Medio pimiento verde
-          Media zanahoria
-          Un tomate maduro pequeño
-          Un trozo de tocino de cerdo
-          Un chorizo
-          ½ vaso de trigo sarraceno en grano
-          Una hoja de laurel
-          Una loncha de beicon o una costilla de cerdo
-          Sal
-          Ajo
-          Una pizca de pimentón dulce

ELABORACIÓN

Ponemos el agua en una olla y echamos media cebolla, el pimiento, la zanahoria picada en trocitos, el tomate, el tocino, chorizo, el beicon o costilla y la hoja de laurel y ponemos a cocer despacito durante media hora.
Después hacemos un refrito con un trocito de la cebolla que nos ha sobrado antes y un ajo. Doramos todo y a continuación añadimos una cucharadita de pimentón dulce y rehogamos un poquito. Cuando está dorado, se le añade a la olla, se remueve bien y añadimos el trigo sarraceno previamente lavado y echamos sal al gusto. Lo dejamos cocer al mínimo despacito durante unos 25 minutos o hasta que esté blandito. Es necesario estar pendiente la primera vez que se hace pues el trigo sarraceno ablanda muy rápido y el tiempo de cocción puede variar dependiendo de la velocidad o potencia de nuestro fuego. Se le puede añadir más agua en el caso de que se nos quede algo seco.


Cuando esté en su punto, se sirve y se acompaña con el chorizo, el tocino, etc…

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario